Calefacción para edificios
En el mes de junio de 2009, la Secretaría de Energía, a partir de lo indicado en el PRONUREE (decreto 140/2007 - Anexo I, inciso 2.9) que indica la necesidad de Iniciar las gestiones conducentes para el diseño de un sistema de certificación energética de viviendas, solicitó al Instituto Argentino de Normalización y Certificación la elaboración de una norma que permita alcanzar este objetivo.
Luego de varios meses de discusión y teniendo en cuenta el acervo de normativas existentes vinculadas al acondicionamiento térmico de edificios se aprobó, en mayo de 2010, la norma IRAM 11900 "Etiqueta de eficiencia energética de calefacción para edificios".
La citada norma establece una metodología simplificada para el cálculo del nivel de eficiencia energética de la envolvente de los edificios susceptibles de ser calefaccionados. Los resultados son expuestos en una etiqueta, similar a la utilizada para calificar la eficiencia energética de artefactos domésticos (refrigeradores, lavarropas, lámparas, etc.)