Eficiencia Energética en Alumbrado Público – “Proyecto de Participación Público Privada Etapa 1”
La propuesta del proyecto apunta al cambio de luminarias de alumbrado público en base a un esquema de Participación Público-Privada. La inversión ejecutada en el proyecto se verá compensada por los ahorros en energía y mantenimiento, permitiendo preservar la ecuación económica municipal.
El alcance del presente proyecto abarca la provisión, instalación, operación y mantenimiento de las luminarias provistas durante un plazo de 10 años. El financiamiento del mismo será aportado por los Contratistas seleccionados, mientras que el repago será realizado por los Municipios beneficiarios. El Estado Nacional realizará una única licitación que abarcará a todos los Municipios participantes.
La implementación del Proyecto permitirá a los municipios involucrados obtener un servicio de alumbrado público de calidad, reduciendo los costos de energía y mantenimiento, y accediendo a un financiamiento más conveniente en tasas y plazos. El objetivo de la etapa 1 es verificar el funcionamiento del esquema de Participación Público-Privada propuesto, los resultados y las barreras encontradas para la implementación, de manera de permitir la estructuración de un Programa de alcance nacional en una segunda etapa.
Para mayor información y documentación de este proyecto, acceda aquí
Por consultas escriba a: ppp@mfin.gob.ar
Preguntas frecuentes sobre el régimen de Participación Público- Privada: acceda aquí
Fecha de publicación: 19/01/2018